Acosaba en SEDEMA; ya está en la cárcel

El acoso sexual y laboral que durante más de un año sufrió Yael Atzin Rentería Abad por parte del Secretario Particular de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, María del Rocío Pérez, llegó a su fin.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado informó que “la Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión en contra de Rafael “N” por su presunta responsabilidad del delito de hostigamiento sexual y violencia de género en su modalidad de psicológica”.

A petición de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, dentro del Proceso Penal  398/2019, un Juez de Control concedió la orden de aprehensión que ya fue llevada a cabo.

Los hechos ocurrieron en fecha diciembre  2018, marzo y mayo de 2019 en las oficinas  de la  Secretaría del Medio Ambiente, ubicado en  calle  Francisco I. Madero número 3  de la  Colonia  Centro de  Xalapa, en donde  Rafael “N”  aprovechándose  de la relación de jerarquía que  existía  hacia la victima de manera continua  la hostigaba  y  acosaba  sexualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.