Niegan ineficiencias en Gobierno; Veracruz está mejor que antes, dice Eric Cisneros

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que en el primer año de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se logró restablecer la paz social y estabilidad en la entidad.

Al comparecer ante los diputados locales como parte de la glosa por el primer informe de labores, negó que haya ineficiencia en la administración estatal y dijo que Veracruz está mejor que antes.

“Quien crea que en el Gobierno de Veracruz hay ineficiencia desconoce la capacidad, dedicación y experiencia de miles de servidores públicos de un gobierno humano”.

Al llegar a Palacio Legislativo el funcionario fue recibido con la presencia de trabajadores de la secretaría a su cargo, ya que fue colocada una pantalla en la explanada del Congreso local.

Además, aseguró que con la llegada de la Cuarta Transformación a Veracruz se acabaron los cacicazgos y el poder de una sola familia.

“Aunque algunos hayan apostado a un fracaso, estamos avanzando más y de mejor forma. Tenemos el antídoto eficaz para cualquier desmotivación, sobre todo mal intencionada, nuestro compromiso y amor por Veracruz, pueden con todo y contra todos”.

Ya durante la ronda de preguntas, Cisneros Burgos aseguró que también se ha combatido la impunidad y puso como ejemplo el caso del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, ya que aseguró están detenidos dos presuntos responsables, a pesar de que hubo legisladores que se opusieron a ello.

El funcionario fue cuestionado sobre los casos de agresiones a mujeres, que ubican a Veracruz como la primera entidad con mayor incidencia, por lo que contestó que el caso de la ex alcaldesa es muestra de que todos los que se metan con una mujer la pagáran porque no hay más impunidad.

Cisneros Burgos dijo que ya atendió la queja de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Candelaria Ochoa Avalos, quien acusó la negativa del gobierno a dar seguimiento a las alertas de violencia de Género.

Al respecto, aceptó que se equivocó como cualquier humano pero que Veracruz pasó de primero al sexto lugar de protección a las mujeres.

También adelantó que como parte de las acciones para reducir la violencia contra las mujeres, se integrará un nuevo diagnóstico en los municipios en los que se reportan mayor número de feminicidios, para conocer qué genera o detona las agresiones.

Sobre el asesinato del legislador, Juan Carlos Molina Palacios, el funcionario se comprometió públicamente a que el caso se resolverá y se castigará a los responsables de la ejecución del legislador priista.

Al responder al diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas, sobre el caso de su compañero de partido, consideró que su muerte es un lamentable suceso que no puede quedar impune.

En otro tema, también defendió el gasto de 15 millones de pesos en la celebración de Grito de Independencia en Veracruz el pasado mes de septiembre pues dijo que la misma fiesta pero a cargo de Miguel Ángel Yunes le costó 11 millones de pesos más al los veracruzanos.

Al ser cuestionado por el legislador del PAN, Omar Miranda, sobre el gasto millonario en la contratación de una banda musical, aseveró que en el rubro de música, los costos fueron de 7 millones 40 mil 929 pesos, mismos que incluyó el pago a La Adictiva, un mariachi y un grupo de música veracruzana.

Además, dijo que todo lo que tenga que ver con  fiestas patrias y culturales, no se debe considerar como “un gasto”, sino como una inversión que fue aprobada por el Comité de Adquisiciones.

“Fue para el 15 y 16 de septiembre, no es para un solo día, fue para todo el mes, pero además la inversión que se hizo va a quedar por meses y años. Voy a dejar una copia de todos y cada uno de los gastos porque los aprobó el comité de adquisiciones de la sociedad civil”.

Al contestarle también a la diputada panista María Josefina Gamboa Torales sobre la publicación de su libro que pudo haberlo distraído de su cargo en la administración pública, señaló que quienes deseen audiencia con él deben pedir cita.

Dijo que es un secretario de tiempo completo e incluso, dijo a los legisladores que nunca “he venido a interrumpir sus labores”, esto ya que desde julio pasado el acceso a Palacio de Gobierno es restringido.

Los legisladores le recordaron que ahora los ciudadanos y los mismos diputados no pueden acceder a la llamada “Casa del Pueblo”, cuando habían prometido un gobierno de puertas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.