“Queremos abonar a la equidad y al respeto a los derechos humanos, capacitando a nuestras mujeres”: Yolanda Lagunes



• Importante prepararnos al interior de nuestro instituto político, señala Iraís Morales Juárez.

Con la finalidad de capacitar y contribuir a la perspectiva de género y dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y “Hagamos Algo” A. C., realizaron el Taller “Indicadores con perspectiva de género” dirigido a personal, militantes, sectores y organizaciones.

Durante la inauguración, Iraís Morales Juárez, Secretaria de Finanzas y Administración del CDE del PRI Veracruz, señaló la importancia de la preparación al interior de nuestro instituto político “para posteriormente, salir y capacitar a nuestras mujeres activistas y militantes e impulsarlas a participar en cargos públicos”.

Por su parte, Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI, resaltó que “con la capacitación y el trabajo, podemos salir a las comunidades, a los municipios a decirles que somos un partido que marcamos la diferencia porque somos inclusivos y nos ocupamos de las mujeres que están en la actividad política del día a día”.

En las instalaciones del Auditorio “Jesús Reyes Heroles” del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, la Mtra. Rosa Aurora García Luna, Presidenta de “Hagamos Algo” A. C., quien dirigió los trabajos del taller, destacó la importancia de la realización de proyectos y políticas internas con enfoque de género, “para los partidos políticos, es sustancial usar indicadores de género para que todo el trabajo que realizan puedan aplicarlo específicamente en sus áreas de trabajo”.

Se contó con la participación de Martha Patricia Gómez Rendón de la Unidad de Igualdad de Género e Inclusión del OPLE, Zita Pazzi Maza, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Dalia Pérez Castañeda, Secretaria Adjunta a la Presidencia, Claudia Ramón Perea, Secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios, secretarios e integrantes del Comité.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here