Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz las ciudades más violentas del estado

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- El municipio de Córdoba se ubica como la  quinta ciudad más violenta del Estado de Veracruz.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), informó que Córdoba registró un total de 41 ejecuciones hasta el mes de octubre.

La ciudad con mayor número de homicidios vinculados al crimen organizado es Coatzacoalcos con 80 asesinatos; en el segundo lugar está Xalapa con 60, en el tercero, se colocó Veracruz Puerto con 52 asesinatos violentos; en cuarto, Minatitlán, que sumó 59 ejecuciones.

Si bien, en esta Ciudad cafetalera las ejecuciones descendieron 41 por ciento entre enero y octubre de este año, comparado con el mismo periodo del 2018 que cerró con 70 narcoejecuciones, para la Secretaría de Gobernación todavía sigue siendo foco rojo en esta materia.

La alcaldesa Leticia López Landero ha presumido una inversión de casi 70 millones de pesos en materia de seguridad, sin embargo, para los empresarios y regidores de oposición, de poco ha servido pues los índices delictivos continúan lacerando a los cordobeses.

Además, Córdoba es tercera en delito de feminicidio con un total de siete casos registrados hasta el tercer trimestre.

Según el Semáforo Delictivo, el feminicidio creció un 133 por ciento comparado con el año pasado, cuyos casos alcanzaron los tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.