En Nanchital, rescatan al periodista Carlos Guillermo García

Foto Saúl Ramírez en GWPDV
  • Fue privado de su libertad alrededor de las 15.30 horas en su domicilio. Antes de las 19 horas el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informó del rescate.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó que como resultado del operativo de búsqueda que se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal de México y Policía Ministerial se logró rescatar al periodista Carlos Guillermo García Hernández, director del periódico digital El Clarín y a su acompañante, ambos localizados en el municipio de Nanchital.

Los hechos, según reportó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), ocurrieron alrededor de las 15.30 horas, cuando el comunicador y una persona más fueron “levantados” con violencia en su domicilio en la colonia San Miguel Arcángel de Nanchital, un municipio del sur de Veracruz.

Al comunicador se lo habría llevado un comando armado, que según testigos, rompieron la chapa de la casa, para llevárselo con violencia.

Poco después del acontecimiento, la SSP informó que a través de elementos de la Policía Estatal, implementó un operativo de búsqueda y localización del periodista Carlos Guillermo García Hernández, director del periódico digital El Clarín, quien fue privado ilegalmente de la libertad en su domicilio particular ubicado en el municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río.

“Asimismo, la SSP mantiene comunicación y coordinación con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) para fortalecer el acompañamiento del caso y brindar todo el apoyo necesario”, indicó la dependencia.

Fue poco antes de las 19 horas de este viernes cuando el propio Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó a través de sus redes sociales, que el comunicador y su acompañante, habían sido rescatados.

Comunicadores de diversos puntos de la entidad veracruzana se congratularon por el rescate y reconocieron la efectividad del operativo que realizaron las fuerzas del orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.