Salud capacita a médicos en atención integral a pacientes obstétricas



La Secretaría de Salud (SS) impartió un curso taller de Intervención Terapéutica en Hemorragia Obstétrica a especialistas de ocho hospitales, con el objetivo de mejorar y reforzar las competencias de médicos en el manejo de la paciente obstétrica grave.

En la práctica participaron nueve médicos anestesiólogos, 12 intensivistas y 10 ginecólogos del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); así como de los hospitales regionales de Poza Rica, Xalapa, Río Blanco, Coatzacoalcos, Córdoba; y del General de Boca del Río.

Durante el curso se expusieron los procedimientos quirúrgicos para la contención de la hemorragia obstétrica, el uso correcto de la reposición de sangre y hemoderivados, las estrategias para el monitoreo de la coagulación, así como la revisión de las guías de práctica clínica.

Por otra parte, para ampliar el campo de acción del equipo de respuesta inmediata en las unidades médicas de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), se realizó un simulacro virtual presentando diferentes escenarios clínicos que permiten la correcta aplicación de estos protocolos, garantizando el bienestar de las veracruzanas.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here