Secretario de Gobierno pide al alcalde de Veracruz que deje de quejarse por falta de recursos y que mejore la seguridad

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pidió al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dejar de quejarse por la falta de recursos y aumentar la seguridad en su municipio.

Esto debido a que en este lugar se han registrado ya casi una veintena de agresiones sexuales contra mujeres; y negó que el estado vaya a asumir la seguridad de ese municipio.

“Tienen que ponerse a trabajar en reclutar y capacitar un mayor número de policías pero poco a poco, comparen ese municipio contra otros del país y vean cuántos elementos de seguridad tienen otros municipios, hay que hacerse responsable de lo que en cada orden nos corresponde”.

Esto a pesar de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, advirtió hace una semana que podrían asumir la seguridad en este municipio.

“Hay que revisar bien el tema de la Constitución Política del Estado de Veracruz y revisar las tareas que en materia de seguridad tenemos cada orden de Gobierno, el nivel municipal tiene el suyo, el del estado tiene el suyo y la federación el suyo, lo que tiene que haber es coordinación”.

Lamentó que actualmente el municipio gobernado por el panista tenga 97 elementos policiacos cuando el número que debería tener es de al menos mil elementos.

No obstante señaló que el Ayuntamiento tiene que intensificar su nivel de seguridad, ya que el municipio debería contra con al menos mil policías y solo tiene 97 elementos.

Ante las quejas del alcalde Fernando Yunes Márquez sobre la falta de recursos del Fortaseg para poder aumentar la seguridad dijo que lo que debe hacer es “ponerse a trabajar”.

“Se tiene que poner a trabajar y hacer inventiva como lo hemos hecho en el Gobierno del Estado, quejarse es lo más sencillo, lo importante es avanzar”.

Además, agregó que el Gobierno del Estado colabora a través de la firma de convenio para que las fuerzas de seguridad esté presentes en ese municipio, en tanto los ayuntamientos elevan sus niveles de seguridad y que se renovará para que permanezca durante 2020 en el estado.

“Está firmado el convenio de seguridad con la Marina para que estén ahí, en tanto los municipios pueden elevar sus medidas de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.