Este fin de semana, 2º Festival de Aves en Paso de Ovejas

Este sábado 23 y domingo 24 de noviembre, se lleva a cabo en el Auditorio Municipal de Paso de Ovejas, el 2º Festival de Aves, un evento organizado por el Programa de Aves Urbanas (PAU) y el Ayuntamiento local, con la activa participación de Aurelio Molina Hernández, administrador de la Reserva Ecológica de Xocotitla, en esa demarcación municipal.

El programa arrancó este sábado con la exposición “Historia del Camino Real”, de parte del maestro Mario Jesús Gaspar Covarrubias y la premiación del Concurso de Máscaras.

Durante el día, Víctor Guillermo Gassos Vargas expondrá sobre “Aves de las Cuevas” y Gonzalo Vidal Varas hablará de “La ciencia y la importancia de su difusión y documental de difusión de la ciencia”.

El biólogo José Alberto Lobato García presentará “Conociendo a las aves a través de sus historias” y la bióloga María Teresa del Niño y Jesús Rivera Gil expondrán sobre “La importancia de la educación ambiental inclusiva”.

A las 13 horas, Yumei Cabrera Carrasco dirigirá el taller “Veracruz río de rapaces” y Ascención Sánchez Vásquez, hablará sobre las “Consecuencias de la minería a cielo abierto”.

Los asesores en desarrollo turístico sustentable, Angel Nieva García, presentarán la ponencia “La observación de aves como actividad de turismo de naturaleza, responsable y rentable” y José Jair Texon Zanatta, sobre la “Importancia de las aves playeras como indicador de la salud de los ecosistemas”.

Este mismo sábado, Adriana Hernández Álvarez se referirá a “Ecología migratoria de aves playeras en el noreste de México y la contaminación por residuos sólidos” y la bióloga Karla Madeleine Fernández Teco expondrá sobre “Oceanos y plásticos, una mala combinación”.

Adrián Ciprés Chávez hablará sobre “El paisaje de las aves: un acercamiento a la importancia de su estudio”.

A las 17.30 se premiará el concurso de caracterización y a las 18 horas concluirá el primer día del evento.

El domingo, a las 8 de la mañana, se integrarán equipos para la observación de aves y recolección de basura. A las 8.25 se limpiará la poza Los Tepetates. A las 9 la Poza El Manguito. A las 9.45 será la premiación y el agradecimiento y a las 10.45 la entrega de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.