Este sábado, intercambio de libros y conversatorio en Atarazanas, en el puerto de Veracruz

  •  Los invitados especiales son los escritores Pío Domingo Rosales, Verónika Alejandra Inclán Cazarín, María Eugenia Fernández Uscanga y Jesús Garrido Rojas.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Club de Lectura Banana, invitan al intercambio de libros “Toma uno, deja uno” y al conversatorio “Lo que los libros cuentan”, a realizarse este sábado 23 de noviembre, a las 16:00 y 18:00 horas respectivamente. Los invitados especiales son los escritores Pío Domingo Rosales, Verónika Alejandra Inclán Cazarín, María Eugenia Fernández Uscanga y Jesús Garrido Rojas. La entrada es libre.

El objetivo de la actividad es poner en la mira la importancia del libro y la lectura en el mes del nacimiento de Sor Juana y de la conmemoración del Día Nacional del Libro. Sin duda hay un consenso en que la lectura es importante: mediante ésta nos informamos acerca de cómo funciona el mundo, nos permite estimular nuestra imaginación, extender nuestros conocimientos, desarrollar el pensamiento crítico y ampliar nuestro lenguaje y vocabulario.

El intercambio de libros “Toma uno, deja uno”, de 16:00 a 18:00 horas, tiene el propósito de crear vínculos entre los lectores y los libros, permitiendo que otras personas accedan a las experiencias vividas en los textos, como una manera de recreación, interacción y cohesión social. Este evento contará con la participación de Libros Libres Veracruz, un movimiento sin fines de lucro que se ocupa de hacer llegar la lectura a todos y todas, dirigido por Daniel Aurelio Hernández Marín.

En el conversatorio, que inicia al término del intercambio de libros, Pío Domingo Rosales Sena nos hablará de la historia general del libro; Verónika Alejandra Inclán Cazarín sobre el libro electrónico; María Eugenia Fernández Uscanga hará un recorrido sobre los libros que abordan la figura de Sor Juana Inés de la Cruz y finalmente Jesús Garrido Rojas platicará acerca de los poetas del trópico. Esta charla es coordinada por el Ingeniero Omar Badillo Zeferino y moderada por el sociólogo Daniel Hernández Lara y por, co-presidentes del Club de lectura Banana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.