Integra Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles IVEC talleres para instrumentistas



En el Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Escuela Libre de Música del IVEC se han llevado a cabo diversos talleres enfocados a la ejecución de instrumentos, así como al mantenimiento y prevención física de los instrumentistas, con lo que se ha beneficiado a 142 participantes.

Entre los talleres que se han impartido se encuentra el de percusiones, a cargo de José Ricardo Peralta Sosa, quien es actualmente es profesor del Área de Percusión Orquestal y titular de la Clase de orquesta en la Escuela Libre de Música del IVEC, así como miembro del Ensamble de Percusiones y la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, bajo la batuta del maestro Jorge Mester.

También se realizó un Taller de Alientos de madera con Raquel Contreras Salinas e Itzel Méndez Martínez, ambas miembros de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, y un taller de alientos de metal con Mauricio Franco Arriaga y Rafael Caballero Zayas. Franco Arriaga actualmente diseña los programas de estudio de la Licenciatura en Ingeniería en Audio y Producción y Licenciatura en Música Popular UV, entre otros. Caballero Zayas se desempeña como maestro de corno en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Veracruz con sede en Coatepec.

Se llevaron a cabo talleres de violín con Verónica Jiménez Campos y Emilia Chtereva; de viola con Andrei Katsarava Ritsk; de violonchelo con Ina Nasidze; de contrabajo con Hugo Gabriel Adriano Rodríguez.

Por otro lado, se llevó a cabo el Taller de Mantenimiento de Instrumentos de alientos y cuerdas a cargo de Raquel Pérez de Salazar Berruezo, quien se dedica al mantenimiento y la reparación de instrumentos, y Nahúm Landa Roldán, ebanista y laudero.

Por último, Sandra Beatriz Romo Figueroa, fisioterapeuta especialista en músicos, impartió el Taller de Prevención sobre las afecciones físicas del músico.

No te pierdas este domingo 24 de noviembre el concierto de clausura en la Sala Emilio Carballido en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, donde Eduardo García Barrios, coordinador del Sistema Nacional Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, será el director de orquesta invitado. Los boletos se pueden solicitar en la taquilla del Teatro de 10:00 a 13:00 horas, sábado y domingo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here