Espera Xóchitl Arbesú casi un millón turistas en Veracruz y la entidad solo tiene 50 mil 018 cuartos de hotel

La Secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago dijo que para las dos últimas semanas del año, el periodo de vacaciones invernales, la entidad veracruzana espera recibir a más de 700 mil turistas “y esperamos romper este récord”.

Sin embargo, por lo que se ve, la funcionaria del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez parece desconocer que para acomodar a 700 mil turistas se necesitarán al menos 350 mil cuartos, pensando en meter a dos personas por cuarto.

Según datos de #DataTur, el sitio de información de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, www.datatur.sectur.com.mx indican que en todo el territorio veracruzano —sin contar ya los 7 hoteles que cerraron en Xalapa— existen mil 950 hoteles, con 50 mil 018 cuartos, por lo que resultaría casi imposible acomodar a los 700 mil visitantes de los que habla Xóchitl Arbesú, salvo que se quedaran 15 personas en cada cuarto de hotel o se distribuyeran entre familias y en el famoso Hotel Cama-Arena de las zonas del litoral del Golfo de México.

La entidad veracruzana tiene además 3 mil 371 restaurantes y cafeterías; mil 031 bares y centros nocturnos; 34 arrendadoras de autos y 56 turistas acreditados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.