SEV y Congreso del Estado presentan el libro “Veracruz, Puerta de Cinco Siglos 1519-2019”

El libro conmemorativo “Veracruz, Puerta de Cinco Siglos 1519-2019” fue presentado en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado bajo la coordinación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Educación Universitaria y la LXV Legislatura local.

“Esta edición es fundamental para comprender, valorar y atesorar el significado que tienen la fundación del Cabildo y la ciudad de Veracruz”, destacó el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto Corro Feria, a la par que invitó al público a adquirir el texto (conformado por dos volúmenes), leerlo y compartir su contenido.

Por su parte, la directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, resaltó que la obra ya ha ganado varios reconocimientos; mientras que los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso, Rubén Ríos Uribe, y de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, coincidieron en su excelente diseño y calidad.

El evento fue moderado por Ricardo Teodoro Alejandrez, con la participación de los investigadores Horacio Guadarrama Olivera y Hubonor Ayala Flores. También asistieron el presidente de la Fundación “500 años de la Vera Cruz”, Néstor Mora Constantino; el vicepresidente de Vinculación Académica de la Fundación, Javier Gallegos Cázarez; y el secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno.

Amenizó el Ensamble de Saxofones de la Orquesta Infantil y Juvenil de la SEV, con la interpretación de soundtracks de películas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.