Si la Corte avala Ley Bonilla se armará la revolución; “ya no seré senador, sino comandante”, advierte Dante Delgado en Tijuana

Foto Facebook Dante Delgado.

En un foro realizado este sábado en Tijuana, dirigentes políticos, ciudadanos y abogados cuestionaron la llamada “Ley Bonilla”, que amplía de dos a cinco años el periodo del gobernador de Baja California Norte, Jaime Bonilla, de MORENA.

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas y el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, confiaron en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo la polémica reforma aprobada por el Congreso local.

Durante su intervención, Cárdenas Solórzano consideró que la SCJN no va a fallar en contra de la nación y la democracia bajacaliforniana.

“Deberíamos estar tranquilos, hasta donde esto es posible, de que aquí habrá un buen fallo.

“Porque si no se estaría rompiendo de manera muy grave el orden constitucional. Quién sabe con qué consecuencias si esto llegara a darse”, expresó el ex gobernador de Michoacán.

A su vez, Dante Delgado coincidió también en que los ministros de la Corte deberán resolver contra la Ley Bonilla.

“Van a votar por su inconstitucionalidad. Si llegaran a hacerlo en sentido contrario, ellos mismos estarían dando carta abierta a que la vía democrática no sea la salida”, sostuvo el ex gobernador sustituto de Veracruz.

“En caso de que la Corte no fallara como debe fallar, se rompe el orden constitucional en el país. Es el 136 constitucional, es el derecho a la revolución; por tanto, en lugar de ser senador, yo sería comandante”, dijo Delgado Rannauro en este foro en el que también participaron el exmandatario panista de Baja California, Ernesto Ruffo –quien en 1989 surgió como el primer gobernador de oposición en el país–, y la excandidata presidencial Cecilia Soto, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.