UV y Grupo ADO entregaron cobijas en El Llanillo

Los adultos mayores fueron beneficiados con diversos tipos de cobijas

• Los beneficiados fueron adultos mayores de esta localidad

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Universidad Veracruzana (UV), a través de su programa de Voluntariado, y el Grupo Mobility ADO entregaron el 21 de noviembre cobijas a adultos mayores de la localidad El Llanillo, ubicada en el municipio de Las Vigas de Ramírez, que fueron donadas por miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general a través del programa Cobijón 2019.

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado de la UV, mencionó que a pesar de que el periodo de recaudación de cobijas duró pocos días, la respuesta fue buena y pudo otorgarse al menos una cobija a cada ancianito que se tenía contemplado.

Luz Divina Morales Tlaxcalteco, responsable de la Brigada Universitaria en Servicio Social (BUSS) de El Llanillo, gestionada por la Dirección General de Vinculación, destacó la importancia de apoyar a los habitantes de esta comunidad, ya que no cuentan con muchos recursos y éstos los usan principalmente para sus necesidades de alimentación.

Rafaela Corona

Resaltó la importancia de que empresas del sector privado como el Grupo ADO se unan a estas iniciativas ya que esto favorece a aquellos que más lo necesitan.

Dulce María Hernández Palmeros, jefa regional de Mercadotecnia del Grupo Mobility ADO, declaró que gracias a la alianza de esta empresa con la UV se logró apoyar a un sector de población vulnerable, en una región en que las temperaturas llegan a estar bajo cero.

Afirmó que Mobility ADO es una empresa socialmente responsable, cuya relación con la UV se remonta a muchos años atrás.

“Cuando existe buena voluntad y la determinación de hacer algo, las cosas buenas suceden”, expresó.

Fidel Durán

Los beneficiados con cobijas agradecieron a estas dos instituciones por el apoyo brindado. Fidel Durán relató que los fríos en El Llanillo son fuertes y que muchas personas no tienen con qué abrigarse por las noches, por lo que estas cobijas serán de gran auxilio para ellos.

Gilberto Martínez compartió que muchos habitantes de la localidad ya han enfermado por las bajas temperaturas que estarán presentes hasta febrero, y comentó que gracias a las cobijas que les proporcionaron podrán dormir más protegidos.

Rafaela Corona mencionó que, a partir de diciembre, algunos días, el suelo amanece congelado, y manifestó que los adultos mayores de El Llanillo no tienen recursos para acudir a las ciudades cercanas como Perote y Xalapa por sarapes o cobertores.

“Estas cobijas nos ayudarán a soportar este frío y a pasar mejores noches”, aseguró.

Divina Morales, Elia Beltrán y Dulce María Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.