Descartan vacaciones en el Congreso de Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, descartó que en la temporada decembrina los diputados puedan tomarse días de asueto, pues dijo que  tienen pendiente la discusión y aprobación del presupuesto del estado para 2020.

Recordó que tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar la Ley de Ingresos y el Proyecto de Egresos para el siguente año, pero que la Comisión de Hacienda ya trabaja en el dictamen que será presentado ante los diputados locales.

“No tenemos vacaciones, quisiéramos tenerlas pero no las conocemos, la verdad que tenemos un trabajo arduo con Veracruz y no estamos descansando. Tenemos que analizar todos los pendientes y creo que la Comisión de Hacienda está haciendo su trabajo”.

El legislador aseguró que el presupuesto que se apruebe debe tener justicia social y ajustarse a la austeridad republicana impuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos tenemos que ajustar el cinturón, somos servidores públicos y eso hará que en este nuevo Veracruz el beneficiado sea el pueblo, los sectores más vulnerables”.

Añadió que el presupuesto debe reflejar una justa distribución de la riqueza y el ajuste al gasto en todas las dependencias de la administración pública, por lo cual dijo que de ser necesario realizarán los cambios que sean necesarios al documento enviado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Todos los sectores son importantes pero lo que demanda el pueblo de Veracruz es la justicia social, que haya una justa distribución en sectores vulnerables, pero también apuntalar a la procuración de justicia, seguridad pública”.

En otro tema, sobre las comparecencias de los secretarios de despacho en el Congreso local, consideró que han sido “de altura” y privilegiando la transparencia de la información.

“Han sido comparecencias de altura, los diputados han hecho preguntas concisas, claras y eso ayuda a lo que queremos, tener un Veracruz honesto, transparente y en dónde el principal enemigo a vender es la opacidad”.

Además, dijo que cada secretario debe cumplir con la entrega de la información que no haya sido otorgada a los diputados durante la comparecencia en un plazo de 48 horas, aunque aceptó que debo hacerlo no existen sanciones.

“Vamos a estar del lado de la legalidad, todos los secretarios tendrán que cumplir en términos de la Constitución, si queda alguna pregunta que no quede debidamente contestada tendrá que ser válido el término de 48 horas para que envíe todas las respuestas solicitadas. Están bajo protesta de decir verdad y los diputados están en su derecho de hacer valer la vía correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.