Prevén despidos en Tribunal de Justicia Administrativa

Agencia SPI Veracruz

El recorte presupuestal en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa obligaría a reducir el personal en este organismo de reciente creación, señaló el magistrado presidente Pedro María García Montañez.

Y es que el presupuesto que enviaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) era de 89 millones de pesos; sin embargo, el proyecto que fue enviado al Congreso local supone apenas 57 millones de pesos, lo cual implica incluso una reducción de 10 millones de pesos que lo ejercido este año.

“Estamos analizando todas las opciones, lo que menos queremos es afectar derechos laborales porque además tenemos mucho trabajo, se incrementó en 50 por ciento la carga de trabajo de 2018 a 2019, y tenemos un doble propósito en cuanto al nuevo régimen de responsabilidades, pero impactaría en todo sentido”.

El funcionario dijo confiar en que esta cifra no sea la definitiva y que los legisladores comprendan que su carga de trabajo es ahora mayor que antes.

“Decirle que sí existe una reducción, una propuesta por parte del Ejecutivo, en efecto existe, pero no quiere decir que eso es el definitivo porque la entrada de la norma para el propio presupuesto de egresos será supongo en diciembre”

Señaló que esperarán los resultados y de darse un recorte se ajustarán, ya que conocen la realidad financiera del Estado, pero que tendrían que reducir gastos de operación.

“De inicio implicaría muchos ajuste en todos sentidos, nosotros desde que iniciamos como organismo autónomo hace dos años, hemos ejercido muchas políticas de austeridad, más allá de la entrada de la nueva Ley de Austeridad que fue hace un año”.

El funcionario señaló que el recorte implicaría cambios principalmente en el ramo de servicios personales, así como las cuestiones representativas donde se ejercieron en el 2019 alrededor de 10 millones de pesos.

“Digamos que es menor, pero se cubren rentas, luz, internet y cuestiones de operatividad, como gasolina, etcétera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.