Entrega Gobernador el Premio Estatal de la Juventud 2019

•Con hechos, Veracruz abre la puerta a jóvenes comprometidos con la sociedad.

Con hechos, el Gobierno de Veracruz ha abierto espacios a los jóvenes que se preparan cada día para servir a la sociedad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud.

Al expresar que sólo el 4 por ciento de quienes estudian una profesión se titulan, aseveró que el compromiso es revertir la situación, pues “no podemos permitirnos cerrar la puerta a quien quiere estudiar, y aquí está el ejemplo de que cuando los jóvenes obtienen una oportunidad, la toman”.

Por esta razón, como un estímulo al esfuerzo, talento y contribución al progreso de la entidad, el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) llevó a cabo un proceso de selección de proyectos, con total transparencia y honestidad, para premiar a nueve de 167 participantes en distintos rubros.

En representación de las juventudes emprendedoras, indígenas y con discapacidad, la ganadora del Premio Estatal en la categoría Logro académico, Isela Carrasco Reyes, destacó el sueño común de una construcción social de la paz, por lo que invitó a los presentes a sumarse en la búsqueda del bienestar colectivo, erradicando cualquier manifestación de violencia.

Los ganadores son Vicente Aldhair Vázquez Pinzón, con el tema Aportación a la cultura política y a la Democracia; Amanda García López, por Ciencia y Tecnología; Daniel Vázquez Arce, Compromiso Social, y Christian Hernández Hernández, Derechos Humanos.

Asimismo, Andrea Tirado Maliachi, por Expresiones artísticas y artes populares; Jesús Antonio Martínez Santiago, Fortalecimiento a la cultura indígena; Agustín Francisco Landa Jaimes, Ingenio emprendedor, y Jorge Ramos Luna, Protección al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.