LOS JUEVES

Alarma y confusión en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa por la presencia, cada viernes, de doña Patricia Ortega Pardo, ex directora de Finanzas…

LOS JUEVES

 Miguel Valera

Sobrinos en la 4T

De la Ciudad de México nos reportan que el ex director de Administración de los Servicios de Salud en tiempos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Ricardo Sandoval Aguilar, quien fue señalado por múltiples irregularidades —que según le comentó a Salvador Muñoz, en diciembre de 2018, solventó en tiempo y forma— y quien se enfrascó en una pelea legal con el ex Secretario Juan Antonio Nemi Dib, es otro de los ex funcionarios de esa época que cayó parado en la 4T, porque su tío, el General Luis Cresencio Sandoval González fue designado Secretario de la Defensa Nacional.

Desde hace un año, cuando fue visto en Xalapa, el próspero ex funcionario público se abocó a ir cambiando de giro a las empresas de compra y venta de medicamentos, la renta de aparatos médicos y demás del sector que tan generoso fue con él y ahora, empoderado en la Cuarta Transformación está dedicado de lleno al sector de la logística, seguridad, ciberseguridad e inteligencia militar, vinculado a grandes empresas norteamericanas.

A amigos y conocidos les cuenta que desde el piso 42 de la Torre Mayor de la Ciudad de México, desarrolla por un lado grandes proyectos para el gobierno de la Ciudad de México que preside Claudia Sheinbaum Pardo y por otro con don Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Si es verdad que la prosperidad le sigue sonriendo, ¿se habría sumado a la colecta que nos dicen solicitó Javier Duarte de Ochoa para enviarle recursos a la madre de sus hijos, Karime Macías Tubilla, para los gastos por el procedimiento legal de extradición que enfrenta en Reino Unido?

OTRO SOBRINO DE LA 4T

Aunque éste abocado a su trabajo, con gran dedicación y profesionalismo, otro “sobrino” de la 4T lo es el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.

Su madre es hermana de Eduardo García Villegas, Notario de la Ciudad de México y esposo de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y se sabe que la ex Ministra le tiene un gran cariño y reconocimiento.

Cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se enteró, de inmediato le dio el nombramiento de Secretario, ya que se desempeñaba como Encargado de Despacho, luego de que Ernesto Pérez Astorga dejara la titularidad para ir al Senado de la República.

CONFUSIÓN EN CMAS

Alarma y confusión en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa por la presencia, cada viernes, de doña Patricia Ortega Pardo, ex directora de Finanzas, quien luego de que don Hipólito Rodríguez Herrero le diera las gracias, fue rescatada por el Director General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, con un puesto administrativo en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Hace unos días, nos cuentan, discutió seriamente con el Director del organismo operador del agua, Jorge Ojeda Gutiérrez, ante la mirada atónita de colaboradores y empleados.

¿Qué hace ahí doña Paty cada viernes? ¿Sigue con nombramiento o se apersona por iniciativa propia, en plan honorífico?

Lo cierto es que la señora llega a mandar, a dar órdenes, a instruir y a canalizar contratos y licitaciones, lo que ha generado molestia entre los titulares administrativos, entre el personal y el propio Director, a tal grado que se llegó a este encuentro verbal intenso.

Mujer de carácter, aguerrida, que ha sabido conducirse en el servicio público, autonombrada “Rarerrí”, porque ha presumido que en el Ayuntamiento de Xalapa trabajó con Rafael (Hernández Villalpando), Reynaldo (Escobar Pérez) y Ricardo (Ahued Bardahuil), cuando llegó a la CMAS fue implacable para señalar presuntas irregularidades de la pasada administración, a pesar de que ahí estuvo de Contralor un abogado xalapeño reconocido y de gran trayectoria, José Ramón Fernández Coronel, hijo por cierto de una las que doña Paty presume como sus más grandes amigas —Cecilia Coronel Brizio, ex tesorera del Ayuntamiento de Xalapa en la misma administración de Ahued y ahora funcionaria del ORFIS—.

Sin importarle manchar la trayectoria del joven José Ramón Fernández Coronel, doña Paty arremetió contra la pasada administración de CMAS, acusando de irregularidades y corruptelas que nnca comprobó.

Hoy, cada viernes, llega a las oficinas de Miguel Alemán y quiere seguir dando órdenes y se le olvida que ella ya no trabaja ahí sino en la Administración General de Aduanas.

¿Sabrá todo esto don Ricardo Ahued Bardahuil, un funcionario respetuoso que sabe de formas y de fondos? Es pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here