Tribunal Electoral se queja de recortes

Agencia SPI Veracruz

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) deberá suspender capacitaciones si se concreta la reducción de su presupuesto para 2020.

Esto fue confirmado por el magistrado presidente José Oliveros Ruiz que adelantó que con el recorte previsto para el presupuesto de 2020, tendrán que priorizar sus actividades.

Recordó que el proyecto de presupuesto que se envió al Congreso local por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) implicaría la reducción de por lo menos 5 millones de pesos.

El TEV recibiría 80 millones 597 mil 026 pesos, contra los 85 millones 234 mil 600 pesos que recibió este año.

“Buscaremos que se garantice el trabajo del Tribunal, vamos a priorizar actividades sobre todo en el área de capacitación, tal vez tengamos que prescindir de algunas actividades”.

Dijo que van a priorizar la resolución de controversias electorales y que eliminar algunas capacitaciones no los afectará de manera sustancial.

“Las decisiones economías no nos corresponden, el presupuesto tiene que repartirse y lo que hacemos es con lo que tenemos sacar adelante, lo ideal sería contar con todos los recursos”.

Añadió que si bien otros órganos como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) han anunciado el emprendimiento de acciones para resarcir las intenciones de disminuir los presupuestos, el TEV deberá tomar una decisión colegiada.

Sobre la posibilidad de reajustar los salarios que se perciben, dijo que ellos ya se los han reducido, aunque insistió que en su momento se tomará la decisión.

“Sabemos cuáles son nuestras prioridades y en algún momento se decidirá de manera colegiada qué es lo que se puede hacer, incluyendo esta parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.