Alumnos desarrollaron capacidades físicas en curso de yoga

• Los participantes se mostraron satisfechos con la inclusión de esta disciplina en los cursos del Área de Formación de Elección Libre

Santiago Morales Ortiz

Los cursos de yoga orientados a la salud, en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL) de la Universidad Veracruzana, desarrollan en los alumnos capacidades físicas principalmente en flexibilidad y fuerza, señaló el instructor Luis Gerardo Cortés Sosa.

Satisfecho por la respuesta que tuvo la inclusión de esta disciplina en los cursos del AFEL, el docente destacó los beneficios que brinda la yoga en cuestiones relajación y una adecuada respiración, aparte de los créditos académicos establecidos.

Agregó que la evolución de los alumnos fue satisfactoria, con la asistencia de un grupo bien conformado, más otros que acudieron como oyentes en el espacio destinado para esta primera experiencia educativa.

Por su parte, las alumnas Irene Monserrat Delgado Bueno (Psicología) y Viridiana Estefanía Moctezuma Viveros (Pedagogía) reconocieron los beneficios del curso y la experiencia en cuanto a la convivencia entre estudiantes de diferentes facultades.

Irene Monserrat Delgado, de Psicología

Monserrat Delgado dijo que el curso “mejora mucho los procesos de aprehensión con clases dinámicas, donde desarrollamos fuerza y flexibilidad, en el marco de una amena convivencia”.

Destacó los beneficios de relajación que brindan las diferentes posturas de yoga, “que favorecen una mejor atención y desempeño en los estudios”.

Agregó que luego de haber cursado una experiencia de AFEL en acondicionamiento físico, “ahora es satisfactorio estar en yoga, donde me siento relajada y contenta”.

Por su parte, Viridiana Moctezuma comentó que fue acertado incluir yoga en los cursos del AFEL, “una experiencia educativa que ayuda mucho en cuanto a la flexibilidad y fuerza, que enseña a aprender posturas adecuadas al sentarse o estar de pie y que brinda una gran relajación”.

Además de los créditos académicos valoró la oportunidad de realizar actividad física a través del AFEL, y la convivencia que se desarrolla entre compañeros de diferentes carreras de la UV.

Viridiana Moctezuma, de Pedagogía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.