¡Aumento salarial o huelga!, anuncian trabajadores del SETSUV

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) que preside Juan Mendoza Gutiérrez marcharon desde el número 26 de la Avenida Orizaba, caminaron por Ávila Camacho y se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, bloqueando la circulación, exigiendo a las autoridades de la UV la revisión del Contrato colectivo de trabajo y aumento del 20 por ciento salarial, entre otras prestaciones.

Al grito de “Pueblo, escucha, esta es tu lucha”, “aumento salarial o huelga” y “De este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”, los trabajadores del SETSUV señalaron que cada dos años se revisa el Contrato Colectivo de trabajo, incluyendo el tabulador de salarios.

Juan Mendoza Gutiérrez dijo que son 3 mil 500 los trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana los que piden a la rectora Sara Ladrón de Guevara que mejore sus condiciones y prestaciones laborales, haciendo justicia a la clase trabajadora.

Informó que el emplazamiento a huelga vence el 02 de febrero a las 07 de la mañana y esperan que la rectora atienda sus solicitudes y no se paralice la Universidad Veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here