Sí se están bacheando las calles de la ciudad, informa el Ayuntamiento de Xalapa

  • Se intervienen 13 arterias principales y diez secundarias; se renovarán más de mil 400 metros cúbicos de superficie

El Ayuntamiento de Xalapa informó que esta semana inició la rehabilitación de la carpeta asfáltica por medio de bacheo profundo mediante el que se intervendrán más de 20 calles, circuitos, bulevares y avenidas, con lo que se mejorará la movilidad y se dará seguridad vial a la ciudadanía.

El 27 de noviembre comenzaron las acciones en el Bulevar Manantiales, entre la avenida Enrique C. Rébsamen y el Bulevar San Cristóbal, unidad habitacional Xalapa 2000, y continuarán con las zonas más afectadas del acceso al fraccionamiento Nuevo Xalapa.

También en las calles Desiderio Pavón, Gustavo Díaz Ordaz, Poeta Ángel Núñez Beltrán, María Esther Zuno de Echeverría, Ángel Carvajal Bernal, la lateral del puente de la gasolinera Macuiltépetl, entronque con la avenida Xalapa; calle Ciudad de las Flores, calzada Lucas Martín y Colegio Preparatorio. Se espera concluir el 6 de enero 2020.

La avenida Arco Sur, entre las calles Carlos R. Smith y Lomas de Xalapa, y el Bulevar Europa, entre Suiza y Paseo de los Alpes, son las vialidades primarias donde se iniciará la reparación a partir de los primeros días de diciembre.

La rehabilitación también comprende los tramos más afectados de la calle Paseo de las Palmas y las avenidas Circuito Presidentes, Adolfo Ruiz Cortines, Lucio Blanco, 1 de Mayo, Miguel Alemán y Araucarias, entre el 15 de diciembre de 2019 y los primeros días de febrero de 2020.

En febrero se trabajará en la calle Justo F. Fernández, entre Chimalpopoca y Moctezuma; la avenida Enrique C. Rébsamen, el Circuito Intercolonias, entre División del Norte y Río Tecolutla, así como la avenida Villahermosa, entre las avenidas Xalapa y Miguel Alemán.

La rehabilitación de las arterias secundarias tendrá un tiempo de ejecución de entre tres y cinco días, con lo que se busca afectar lo menos posible a quienes las utilizan.

Para el desarrollo de este programa, mediante el que se renovará mil 473.11 metros cúbicos de superficie, se aplicarán 13 millones de pesos.

Estos trabajos se realizarán en coordinación con personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno del Estado, que será el responsable de realizar los ajustes necesarios a la circulación para minimizar las afectaciones a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.