Cancelan traslado de Conagua a región de Xalapa: Pérez Astorga

Agencia SPI Veracruz

El senador Ernesto Pérez Astorga informó que se canceló el proyecto para trasladar las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la región de Xalapa.

Esto a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había señalado que esta dependencia federal se asentaría en esta zona, ya que según el senador de Morena se ubicará en el municipio de Veracruz, debido a que la capital del estado no cuenta con la conectividad en vías carreteras que se requieren.

“Mencionarles que desafortunadamente Conagua nacional había la posibilidad de venirse a Xalapa, ustedes llegaron a mencionar eso y desafortunadamente por falta de conectividad el proyecto se fue al puerto de Veracruz”.

No obstante, el morenista adelantó que detonarán proyectos prioritarios como el impulso de la terminal área de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata.

“(El aeropuerto) es uno de los proyectos que yo espero que próximamente dé a conocer el gobernador, lo único que puedo decir es que está dispuesto a invertir y la iniciativa privada va en conjunto con Gobierno del estado (…) Creo que eso sin duda va a poder detonar, teniendo ya las condiciones de aeropuerto y las facilidades de conectividad para mejorar el turismo, la industria y la llegada de alguna otra Secretaría”.

El senador mencionó que de lo que se trata es de impulsar la economía local y brindar facilidades para que se establezcan más empresas en la entidad veracruzana .

“Es una exigencia que están dando las cámaras y las asociaciones, no queremos que nos pase en el sexenio anterior que las empresas que venían eran del estado de México, de donde era el Presidente de la República y a nosotros nada más contratan barrenderos y compran escobas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here