Este 30 de noviembre concluye Edel Álvarez su periodo al frente del TSJE; no buscará la reelección, informa

A través de un comunicado, el Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, informa que este sábado 30 de noviembre concluye su periodo Constitucional al frente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz y anuncia su decisión “de no participar en el proceso de selección para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2019-2022”.

Ante ello y la convocatoria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia para llevar a cabo la renovación de la Presidencia por el periodo 2019-2022, manifiesta lo siguiente:

“Estoy convencido de la importancia que tiene la observancia del texto constitucional”.

“Fui designado como Magistrado del Poder Judicial del Estado por el periodo de 10 años, el cual fenece el próximo mes de julio de 2020. Bajo esta circunstancia, mi nombramiento concluye en un periodo menor a dicha renovación”.

“Agradezco a las y los Magistrados, Consejeros, jueces y personal institucional su respaldo en estos tres años. De igual manera, reciban mi gratitud el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y el Presidente de la Honorable LXV Legislatura, Dip. Ruben Ríos Uribe”.

“Por todas estas consideraciones y el privilegio de haber encabezado estas responsabilidades, hoy anuncio mi decisión de no participar en el proceso de selección para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2019-2022”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here