Se acerca frente frío a Veracruz, con vientos de 70 km

Agencia SPI Veracruz

Se prevé que en las próximas horas ingrese al Golfo de México el Frente Frío número 19, lo que traerá lluvias, baja de temperatura y vientos el norte de hasta 70 kilómetros por hora para la región costera veracruzana.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, informó que dicho frente frío  ingresará al noroeste del Golfo de México  e iniciará su recorrido por el norte del estado de Veracruz.

En este periodo, la masa de aire frío asociada al mismo cubrirá el norte, noreste y este del territorio nacional y parte del mismo golfo, sistemas que favorecerán nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado de manera general y máximos de 50 a 70 especialmente en las zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa.

También se espera viento del Norte de 35 a 45 kilómetros por hora  con rachas de 60 a 70 en la costa norte-centro; mientras, en la costa sur, se estiman rachas de 50 a 60 durante el lunes.

La temperatura máxima descenderá ligeramente el domingo, siendo más notable el lunes. Por las noches y madrugadas se espera ambiente fresco a frío principalmente en zonas elevadas de montañas en donde ocurrirán condiciones para heladas en los siguientes días.

Por lo anterior, la dependencia emitió un Aviso Especial con la finalidad de realizar las labores preventivas, tomar precauciones y dar seguimiento a las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here