Arranca con éxito el Festival Orgullo Navideño en Xalapa

Con gran éxito se iniciaron las actividades del Festival Orgullo Navideño, organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz para celebrar las fiestas decembrinas.

El sábado 30 de noviembre, por la noche, cientos de personas se dieron cita en Plaza Lerdo a fin de ser testigos del encendido del centro histórico y el pino monumental, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien además se trasladó en el tranvía El Piojito hasta las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), para inaugurar la pista de hielo.

Ahí, las familias veracruzanas se congregaron a disfrutar de actividades como el encendido de luces, la tradicional rama, el nacimiento monumental, los stands con muestras artesanales de diferentes municipios y cantos navideños, finalizando con la presentación del ballet internacional de patinaje artístico, con jóvenes integrantes provenientes de Puebla, Ciudad de México y Rusia.

Cabe agregar que la pista de hielo inaugurada abrirá sus puertas del 01 de diciembre al 07 de enero de las 10:00 a las 22:00 horas; con acceso gratuito y capacidad para 80 personas. El lugar cuenta además con personal especializado para apoyar a quienes lleguen a patinar.

El Festival Orgullo Navideño es posible gracias al trabajo conjunto de las dependencias estatales y empresarios veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here