Ferias de la Salud y jornada de vasectomías, en 5 municipios

Con el objetivo de llevar servicios de especialidad a los sectores más vulnerables, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII, llevó a cabo una jornada de vasectomías en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

17 personas fueron sometidas a esta intervención, con lo cual se cumplió la meta de 400 procedimientos en este año; asimismo, personal orientó a la población masculina respecto de la importancia y beneficios de la planificación familiar.

Por otro lado, la Jurisdicción IX de Cosamaloapan organizó Ferias de la Salud en Cotaxtla, Tierra Blanca y Tres Valles donde brindó 97 consultas generales, realizó 41 detecciones de diabetes, hipertensión arterial y obesidad; y 32 de incontinencia y síndrome de caídas.

También colocó 2 implantes subdérmicos, aplicó 41 pruebas de VIH, 38 biológicos, 22 dosis contra influenza, una de neumococo, una triple viral y 16 cédulas de cáncer infantil; de igual manera, hubo 40 pláticas de nutrición y 5 de planificación familiar.

En tanto que la Jurisdicción VI de Córdoba impartió, en el municipio de Totutla, 35 charlas acerca de la autoexploración, prevención de enfermedades bucales y técnicas de cepillado en pacientes diabéticos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.