Hoy podrían desafiliar a Los Tiburones de la Liga MX de futbol

Este martes, en Toluca, tendrá lugar la asamblea de dueños de los clubes de futbol de la Liga MX en la que, según trascendió, se haría oficial la desafiliación del equipo Tiburones Rojos de Veracruz.

Desde hace un mes, directivos de la a Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzaron un ultimátum al ex diputado priista Fidel Kuri Grajales, dueño del club porteño.

Como se recordará, Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, declararon a principios de noviembre que se había iniciado un proceso de investigación para conocer la verdadera situación económica de los Tiburones Rojos.

En esa ocasión expusieron que si Kuri Grajales comprobaba que tiene los recursos para pagar los adeudos de este Apertura 2019 y garantizaba solvencia para cubrir los gastos del próximo torneo, entonces recibiría la oportunidad de mantenerse en Primera División; de lo contrario, advirtieron que el Veracruz sería desafiliado del futbol mexicano.

El máximo dirigente del futbol profesional en México subrayó la posible desafiliación del Club Veracruz, afirmando que la Liga MX está lista para organizar un torneo de 18 equipos para el Clausura 2020.

De Luisa informó también que ya recibieron 59 controversias por parte del equipo jarocho, de las cuales 34 ya fueron pagadas, con un financiamiento de 3 millones 458 mil pesos; cantidad que, enfatizó, también se le cobraría a los Tiburones Rojos.

Kuri Grajales arremetió en contra de los directivos del máximo circuito del futbol profesional de México, a los cuales consideró como “una mafia”, en complicidad con algunos dueños de clubes.

El empresario orizabeño amenazó con exhibir toda la corrupción que presuntamente existe en la Federación Mexicana de Futbol y en la Liga MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here