Urgen actualizaciones a la Ley para las Personas con Discapacidad en Veracruz; no tiene reglamento: Martín Pineda

  • Pide al Gobernador expida el documento; diputados del PRI presentarán propuestas de adecuación de la Ley.
  • No contamos con una política pública que atienda al desarrollo de nuestras potencialidades y habilidades, señala el Secretario de Atención a Personas con Discapacidad del CDE del PRI.

Ante los cambios en la vida institucional y social en el estado de Veracruz, es necesario que se actualice y modifique la Ley número 822 Para la Integración de las Personas con Discapacidad, la que además no cuenta con reglamento, señaló Martín Pineda Selvas, secretario de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Directivo estatal del PRI.

Refirió que aunque esta Ley guarda gran armonía con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que nuestro país firmó en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, la dinámica en la entidad es distinta, por ello se propone que se llame Ley número 822 para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En conferencia de prensa, dijo que también se propone que el órgano motriz de esta ley, que es el Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad, se transforme en un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio, y que sea dependiente de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social y no de la Secretaría de Salud.

Martín Pineda explicó que estas propuestas serán presentadas por los diputados priistas Jorge Moreno Salinas, Antonio García Reyes y Erika Ayala Ríos, a quienes agradeció su apoyo, al igual que al presidente estatal del CDE del PRI, Marlon Ramírez Marín.

“Es oportuno agradecer también, donde quiera que se encuentre el diputado y mi amigo, Juan Carlos Molina Palacios, que siempre fue un gran aliado de nuestra causa, que siempre que se le buscó, se le encontró”, expresó.

Para concluir, recordó que está ley no sirve de nada sino cuenta con su reglamento respectivo, por ello pidió al gobernador de Veracruz expida el documento. “Pareciera que el Gobierno de Cuitláhuac García se contagió del Gobierno de López Obrador, que piensa que los y las mexicanas con Discapacidad, únicamente podemos ser tratados con una política pública asistencialista, paternalista, electorera, y no con una política pública que atienda al Desarrollo de nuestras potencialidades y habilidades”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here