PAN exige convocatoria para designar nuevo Fiscal

Agencia SPI Veracruz

El dirigente estatal del PAN en Veracruz Joaquín Guzmán Avilés se pronunció porque se emita la convocatoria lo antes posible para designar de manera oficial al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Debemos tener un fiscal definido, sobre todo con representación completa del Congreso local y esperamos que se lance la convocatoria lo antes posible, quizás diciembre ya no de tiempo, pero sí deberá ser el siguiente tema en su agenda”, consideró.

En entrevista con el líder político, dijo que la propuesta para quien ocupe dicho cargo es competencia del Gobernador del Estado y “que los diputados vean quien cumple con la mejor característica para poder ocupar ese cargo”.

Agregó que la bancada panista en el Congreso local dará su voto a la persona idónea para el cargo, por lo que  los diputados tendrán que revisar los expedientes y que Veracruz tenga el fiscal que se merece.

Si bien actualmente la encargada de despacho es Verónica Hernández Giandés, el líder del blanquiazul dijo que no se le debe coartar la participación de otros aspirantes que así lo deseen.

Respecto a la posible continuidad de la actual encargada, emanada de la Secretaría de Gobierno, Guzmán Avilés no descartó se quedara al frente de la FGE, por considerar que está haciendo bien su trabajo.

“Pudo haber salido de muchos lados, pero lo importante que se lleve un proceso dentro del marco legal y que cumpla con su encargo y, será al final del cargo cuando se evalúe el trabajo realizado y si tendrá consecuencia o no”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here