Desafilian a Veracruz de la Liga MX; Fidel Kuri apelará legalmente

El club Tiburones Rojos de Veracruz, donde militó el legendario Luis “El Pirata” de la Fuente, ya no existe más en el futbol mexicano.

 La vida de la oncena porteña en la Liga BBVA se extinguió y a partir de ahora todo quedará en manos de su propietario Fidel Kuri Grajales, quien ha anunciado que procederá por la vía legal tras la pérdida de la franquicia.

Un día después de que los dueños de los clubes del máximo circuito del futbol profesional le bajaran el pulgar a Kuri, incluso sin escuchar su intento de defensa, la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se reunió en las instalaciones del organismo para determinar la desafiliación del equipo escualo.

Los presidentes y representantes de La Liga MX, del Ascenso, Segunda División, Tercera y Sector Amateur concretaron con su voto el protocolo para desafiliar al club de Kuri Grajales.

Según versiones periodísticas, la FMF no ha informado aún, de manera oficial, la decisión por cuestiones legales, ya que primero deberá comunicárselo al propio desafiliado.

El empresario orizabeño y ex diputado local y federal del PRI dijo a través de su cuerpo de abogados emprenderá la defensa legal para revertir esta determinación que calificó de irregular.

Con la desafiliación del equipo veracruzano, el Torneo de Clausura 2020 se disputaría con 18 clubes, lo cual implicará ajustes en el calendario, al jugarse 17 fechas en lugar de 19 como fue en el Apertura actual.

Tras esta determinación, de acuerdo con los estatutos vigentes, los jugadores que militan en Los Tiburones Rojos quedan a partir de ahora libres para poderse contratar con el club que ofrezca por sus servicios, sin tener que pagar traspasos.

Iguamente se les notificó que a quienes el club todavía les adeude dinero será la FMF quien se encargue de liquidarles mediante la fianza que existe para este tipo de contingencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.