Detienen a Cándido Canseco, ex secretario general del Sindicato de TAMSA; lo acusan de probable homicidio

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de una persona de sexo masculino, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, incitación a cometer un delito y apología a algún vicio.

Se trata de Cándido Canseco Castro, ex Secretario General del Sindicato de TAMSA, quien se convirtió en disidente al sindicato de Pascual Lagunes Ochoa.

La Fiscalía indica que los hechos que se le atribuyen a Cándido “N” se suscitaron en el año 2017, en la ciudad de Veracruz, frente al edificio del sindicato de Tenaris-TAMSA, cuando con arma de fuego, probablemente disparó en contra de las víctimas de identidad resguardada, privando de la vida a dos de ellas y dejando lesionadas otras.

Al realizar actos de investigación, las autoridades ministeriales lograron la ubicación de ahora detenido en la localidad el Sanjon Jamapa, por lo que procedieron a cumplimentar el mandamiento judicial, haciéndole saber los derechos que le asisten.

Cándido “N”, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, quien dará continuidad a su situación jurídica, hechos que se quedaron asentados dentro del Proceso Penal 58/2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.