Fue un año difícil, pero servimos a la gente del municipio de Actopan con cercanía, trabajo y honestidad: Paulino Domínguez

  • La sequía, los bajos precios del mango, el dengue y el incremento de la inseguridad, los males, indica.
  • Al enviar un saludo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, refrenda: “Nos sumamos a construir el nuevo Veracruz que todos deseamos”.

Juan Pablo Armas / Enviado

Actopan, Ver.- Al rendir su segundo informe de gobierno al frente del Ayuntamiento de Actopan, el presidente municipal José Paulino Domínguez Sánchez reconoció que el 2019 ha sido un año difícil, pero que a pesar de todo su gobierno cumplió y sirvió con gusto y humildad a los actopeños, con trabajo, honestidad y cercanía.

La sequía, los bajos precios del mango y de otros productos, el dengue y el incremento de la inseguridad, fueron algunos de los males que se dejaron sentir en el municipio “pero juntos, unidos, trabajando todos, salimos adelante”, aseveró en el Salón Social Actopan 2000, autorizado por el Cabildo como sede para el Segundo informe de trabajo.

Al saludar al representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que desde Actopan “nos sumamos a construir el nuevo Veracruz que todos deseamos”.

En entrevista con Espejo del poder, dijo que lo más relevante a lo largo de este año ha sido la ejecución de 34 obras de infraestructura social para varias congregaciones del municipio, destacando la introducción de la red de agua potable en la localidad de Coyolillo, quienes han sufrido por la carestía del vital líquido.

“Esta obra es de casi 4 millones de pesos y es muy importante, porque sin agua no podemos vivir, no podemos producir, no podemos tener bienestar. Las obras de infraestructura de agua potable han sido una prioridad en mi administración”, aseveró.

Dijo que se han realizado varias obras de pavimentación, tanto en la cabecera municipal como en las Congregaciones. “Hay solicitudes de más de 20 años de antigüedad y nosotros les estamos haciendo realidad esta demanda en este 2019”.

Por otro lado se refirió a la inversión que el municipio hace en los centros escolares, para apoyar a padres, maestros y alumnos. “Hemos instalado muchos techos escolares o domos. Antier inauguramos uno en Santa Rosa, ayer otro en El Cedro y en San Isidro”.

Desde el DIF municipal, añade, su esposa Irene Barradas Palmeros, ha participado mucho para beneficiar a las familias más vulnerables de la municipalidad en servicios médicos, en atención alimentaria, con becas, con ropa y calzado, entre otras acciones, con el respaldo siempre de los gobiernos estatal y federal.

José Paulino Domínguez Sánchez reconoce que en Actopan hay muchas necesidades y que ningún dinero alcanza, pero que su administración hace su mejor esfuerzo y que espera multiplicar las obras para el 2020. “En las escuelas me piden mucho los domos para la escuela, porque los niños salen a hacer deporte a pleno sol o en la lluvia y eso pone en riesgo su salud”.

El presidente municipal hizo un reconocimiento a los integrantes del Cabildo, Lucero Jazmín Palmeros Barradas, Síndica; Adán Soto Vargas, regidor primero; Erismey Pérez Rivera, regidora tercera; José Altamirano Ramírez, regidor cuarto; Alma Delia López Mendoza, regidora quinta y al Secretario del Ayuntamiento, Alfredo López Carreto.

NUESTRO TRABAJO AYUDA A MEJORAR LA VIDA DE LOS DEMÁS

Antes de la sesión de Cabildo, la presidenta del DIF municipal, señora Irene Barradas de Domínguez, presentó su informe de trabajo y dijo que su labor ha sido ayudar a mejorar la vida de los demás.

“Nuestro trabajo no son cifras, son historias de vida, de gente que nosotros, que ría, llora y padece”, aseveró.

Así, enlistó las acciones que realizó a favor de los estudiantes del municipio con la gestión de más desayunos escolares, apoyos médicos, apoyos en zapatos, gracias a un convenio con Price Shoes, entre otras acciones en beneficio de los más vulnerables de la demarcación muncipal.

La señora Irene Barradas agradeció a su equipo de trabajo, a su Directora Emerencia Toral Carreto, a sus hijos y a su esposo, el alcalde Paulino Domínguez, por todo el apoyo que le brindaron para servir mejor a los actopeños.

 

GOBIERNO, DESARROLLO Y OBRAS PÚBLICAS

En su mensaje, el presidente municipal dijo que el palacio municipal de Actopan dejó de ser oficina y se convirtió en un punto de encuentro, de reunión, para encontrar soluciones a los problemas de los actopeños.

Así, en un año, atendió casi cuatro mil audiencias,  presidió 91 sesiones de Cabildo y caminó por las congregaciones, localidades y comunidades.

Encabezó un gran trabajo administrativo, de desarrollo y de obra pública, para tener un Ayuntamiento más sólido, experimentado, comprometido y fuerte.

Una a una, fue citando las acciones realizadas, lo mismo en el ámbito administrativo, de la Contraloría Interna, del Instituto Municipal de las Mujeres, promoviendo la igualdad de género, que de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En Actopan, añadió, se atendieron los problemas que se han generado este año, buscando opciones para mejorar el precio de los productos, para atender la sequía y destinando una mayor inversión para atender los problemas de inseguridad.

“Estamos convencidos de que podremos vivir mejor si recuperamos nuestros valores. Preparando mejor a nuestros hijos, podremos darle una mayor proyección a nuestro municipio”, aseveró.

Se refirió a la inversión que se hizo para atraer mayor turismo a la región, una zona no solo reconocida por sus carnavales, su feria del mango, por su gastronomía y tradiciones, también y sobre todo por la calidez de su gente.

Dijo que el reto y el compromiso es hacer más obra cada año, con empresas locales y programas que permitan que el dinero de Actopan se queden en el municipio.

Estuvieron presentes los alcaldes Abel Ramírez Coria, de Paso de Ovejas; Javier Castillo Viveros, de Alto Lucero; Roberto Carlos Reyes Aguilar, de Naolinco y Fabián Sartorius, de Puente Nacional.

También, Ricardo Gómez Valdivia, representante del alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; Mara Chama, presidenta del DIF municipal de Teocelo, representante del alcalde Mario Chama Díaz; el ex alcalde Daniel Olmos y su hijo el ex diputado Daniel Olmos.

Presente, el ex dirigente panista, José de Jesús Mancha Alarcón; el Secretario de Elecciones del CEN del PAN, Alfredo Grajales y el diputado federal Carlos Valenzuela, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.