El gobernador Cuitláhuac García pone en marcha programa “Tu Casa en la Ciudad”, en Xalapa

  • Serán construidas 275 viviendas con servicios básicos, conectividad, áreas verdes y equipamiento urbano.

Gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, arrancó en esta capital el programa estratégico “Tu casa en la ciudad”, mediante el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), en terrenos aportados por la administración estatal.

Se trata de 15 mil 256 metros cuadrados en la Reserva Territorial Nuevo Xalapa, donde se edificarán 275 inmuebles con áreas recreativas, para educación y cultura, estacionamientos privados, comercios, amenidades y más de 7 mil 600 metros cuadrados de espacios públicos.

Durante la colocación de la primera piedra, el mandatario adelantó que el lugar tendrá acceso a las principales vialidades; en tanto que el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, indicó que así buscan abatir el rezago en este rubro. Con apego al Programa Nacional de Vivienda, a la fecha, cinco entidades han firmado sendos convenios para la implementación del proyecto.

Asimismo, el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro, resaltó la coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el apoyo para revertir el veto sobre Veracruz. “Derivado de este trabajo, pronto se entregarán en 23 municipios del estado”, aseguró.

El esquema “Tu casa en la ciudad” tiene como objetivo que los derechohabientes no queden relegados a la periferia y que, con los créditos otorgados, puedan asentarse en las mejores zonas de la ciudad.

Participan los sectores público, privado y social: los estados aportan el suelo intraurbano, los municipios aseguran una pronta gestión del suelo y licencias; mientras que los desarrolladores financian y construyen los conjuntos habitacionales.

Por la mañana, el Gobernador acompañó la clausura de la Caravana de la Vivienda FOVISSSTE, que al acercar sus servicios a los acreditados y no acreditados promueve la adquisición de casas-habitación con sentido social. En este evento entregaron 15 escrituras y 3 cancelaciones de hipoteca.

En Veracruz, este año fueron otorgados 3 mil 459 créditos que generaron una derrama de 2 mil 508 millones de pesos y 120 mil 415 empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here