Histórica, la designación de Sofía Martínez Huerta en la Presidencia del Poder Judicial: Arturo Christfield Lugo

La designación de la Magistrada Sofía Martínez Huerta, como nueva Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, resulta un hecho histórico y un parteaguas para la justicia de Veracruz, ya que por primera vez, una mujer estará al frente de esta importante institución, haciendo patente que las mujeres están preparadas para las grandes responsabilidades que demanda la sociedad, así lo consideró el maestro Arturo Christfield Lugo, juez del juzgado octavo de primera instancia especializado en materia familiar del distrito de Coatzacoalcos.

Por ello, consideró que este hecho “debe ser motivo de celebración y orgullo para todas las mujeres veracruzanas, que una de ellas sea quien dirija uno de los tres poderes del Estado”.

“Además, con este importante suceso, queda evidenciado que en el Estado de Veracruz ‘no existen techos de cristal que impidan a las mujeres ascender hacia los niveles superiores de la escalera de los órganos de gobierno’, y por tanto, que el género no es impedimento para los grandes compromisos”, indicó.

“En lo personal conozco dentro y fuera del Poder Judicial, un gran número de mujeres valientes y talentosas que han generado una corriente de confianza y reconocimiento a la labor que día a día desempeñan; por lo que tengo la plena convicción que esta oportunidad histórica, no será desaprovechada por la Magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta, y sin duda, los mejores dividendos serán en benefició de los justiciables”, dijo.

Comentó que “la sucesión de la Presidencia del Poder Judicial, siempre ha constituido un acontecimiento de gran relevancia para el ejercicio de gobierno de nuestra entidad veracruzana, pues debemos recordar que en esta figura recae la responsabilidad de establecer las directrices que marcarán el rumbo de la administración de la justicia en todo el Estado”.

Dijo también que “la responsabilidad con Veracruz y sus justiciables es muy alta, y por tanto, requiere de todo el empeño, dedicación y disciplina de quien ahora toca tomar las decisiones. Considero en lo personal, que están todos los elementos de exigencia que permitirán a nuestra nueva presidenta Sofía Martínez Huerta realizar un gran trabajo que lleve a la administración de justicia a los niveles de excelencia que todos deseamos”, concluyó el juez Christfield Lugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.