Viviendas y áreas deportivas para peroteños en 2019: Juan Francisco Hervert

Habitantes de la cabecera municipal de Perote, así como de las localidades de Rancho Nuevo y Los Molinos, fueron beneficiados con la construcción de 30 cuartos dormitorio, informó el doctor Juan Francisco Hervert Prado con respecto a su Segundo Informe de Labores.

Al respecto, el edil comentó que “los bajos recursos en la población originan el fenómeno social de autoconstrucción y el municipio no es ajeno a ello”, por lo que para atender la demanda de familias de escasos recursos que requerían anexos de vivienda,  el Ayuntamiento las favoreció.

Precisó que fueron proyectados respetando el diseño original de la casa habitación, de tal forma que, con la buena planeación e ingeniería apropiada, se integró un nuevo espacio, cómodo y de materiales resistentes, contribuyendo así, a la disminución de problemas sociales y de salud, que provocan el hacinamiento familiar, en beneficio de 492 personas.

En el contexto deportivo, indicó que casi todas las escuelas cuentan con áreas destinadas a la práctica de algún deporte, aunque en la mayoría de los casos, esas áreas no cuentan con cubiertas que impidan la exposición prolongada de los rayos solares, que durante las últimas décadas debido al calentamiento global, se presenta con mayor intensidad precisamente durante los horarios de práctica, provocando insolación, deshidratación e incluso problemas de la piel en la comunidad estudiantil.

Por ello, el doctor Hervert informó que se instalaron dos arco-techos prefabricados que cubren un área de 497.76 m2  en la escuela primaria Niños Héroes de la colonia Ampliación Azteca y 420 m2 de la Telesecundaria Xavier Villaurrutia de la colonia El Sabinal, con una inversión de 1 millón 45 mil 151 pesos.

Esta acción permitirá mantener a 616 estudiantes de ambas escuelas ocupados en actividades deportivas, “lejos de los vicios y el sedentarismo,  contribuyendo a su desarrollo físico y psicológico”.

El alcalde acotó que con la finalidad de optimizar y asegurar la disponibilidad de agua potable en la localidad de Francisco I. Madero, “realizamos el equipamiento, electrificación, construcción de barda perimetral y caseta de controles  del pozo profundo”.

Apuntó que gracias a una debida planeación y continuidad del proyecto que inició con la construcción y aforo de un pozo profundo de 220 metros en el 2018, permitirá abastecer del vital líquido, lo que generará en la población un nivel de satisfacción, mejoras sanitarias, calidad de vida y aseguramiento del patrimonio hídrico de la localidad, en beneficio de 2,237 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.