Alto el número de niñas desaparecidas en el país

Víctor Arturo Gutiérrez Romero. Fotografía Marcha.com.mx

Agencia SPI Veracruz

Siete de cada 10 menores reportados como desaparecidos en el país, son niñas, denunció el delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero.

Advirtió que en la mayoría de los casos las niñas son utilizadas para fines de trata, por lo que urgió a las autoridades poner mayor atención.

Reconoció que faltan datos duros, es decir, cifras reales en Veracruz, es un fenómeno que existe en la entidad, no obstante, aún falta que sea complementada la información.

Añadió que generalmente las víctimas son enganchadas a través del engaño, la fuerza, el enamoramiento u otras tácticas con fines de explotación sexual y laboral.

Aunque, dijo, también suelen ser objeto de tráfico de órganos, matrimonio forzado, mendicidad forzosa, prostitución, los más recurrentes.

Asimismo, refirió, en tema de niños desaparecidos, hacen falta cifras debido a la falta de la cultura de la denuncia ciudadana sumado a la deficiencia de las autoridades por los trámites burocráticos que hacer que las personas desistan de proceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.