En iglesia metodista de EU muestran con pesebre, separación de familias migrantes en la frontera

Fotografía del Facebook de Karen Clark Ristine
  • “Jesús, María y José, son los refugiados más conocidos del mundo”, dice la ministra Karen Clark Ristine, de la Claremont United Methodist Church, en su cuenta de Facebook.

A través de su cuenta de Faceebok, la reverenda Karen Clark Ristine, ministra de la Iglesia Metodista de Claremont, una ciudad ubicada en el extremo este del Condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, subió una fotografía de un pesebre sin igual, en donde se muestran a Jesús, María y José en tres celdas o jaulas, separados uno de los otros y con la estrella de Belén, brillante en el firmamento.

“Conmovida hasta las lágrimas por la natividad  en la Iglesia Metodista de Claremont”, dice la ministra en este poderoso mensaje que muestra el drama de las familias migrantes detenidas en la frontera.

En su mensaje teológico —de signo de los tiempos, dirían los católicos— la pastora señala que Jesús, María y José son los refugiados más conocidos del mundo.

“Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su pequeño hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte. ¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”, se pregunta.

Y añade: “Imagínese que José y María se separaron en la frontera y que Jesús, con tan solo dos años de edad, tomado de su madre, fuera colocado detrás de las cercas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, en donde han estado más de 5 mil 500 niños en los últimos tres años”.

“Jesús creció para enseñarnos bondad y misericordia y una acogida radical de todas las personas. Él dijo: ‘Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, era un extraño y me acogiste”, indica, citando el Evengelio de Mateo.

“En el Belén de la Iglesia Metodista Unida de Claremont esta Navidad, la Sagrada Familia toma el lugar de las miles de familias sin nombre, separadas en nuestras fronteras. Dentro de la iglesia verá a esta misma familia reunificada, la Sagrada Familia, en una natividad que se une a los ángeles cantando ‘Gloria a Dios en las alturas y en la tierra, paz y buena voluntad para todos’”, concluye la ministra metodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.