ONU emite cien recomendaciones a Veracruz

Agencia SPI Veracruz

De las 133 observaciones que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a México en materia de protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, 100 fueron para Veracruz.

El jefe de asesores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gustavo Abel Cadena Carrasco, reconoció que la ONU determinó que en Veracruz no había protocolos de protección para esta población vulnerable.

“La ONU le hizo 133 indicaciones al Gobierno de México y de esas 100 de esas observaciones de corresponden al estado de Veracruz.

Y es que dijo que durante los últimos 11 años las autoridades no atendieron el tema de la protección de los menores en casos de acoso escolar, sexual y derechos humanos.

“Las observaciones eran principalmente por no tener los protocolos, la ONU le dijo al Gobierno mexicano que no tenían los protocolos y con hacerlos cubrimos 23 observaciones”.

Ello generó que en se realizarán protocolos de actuación para casos de acoso escolar, protección de niños y niñas y acoso sexual, somos el único estado que tiene esto”.

“Somos el primer estado con estas características, porque se habla sobre acoso escolar, protección de niños y niñas y acoso sexual”.

Dijo que ahora trabajan en la difusión de los protocolos y la sensibilización de todos los docentes a nivel estatal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.