Más de 300 personas no localizadas en Veracruz: Brenda Cerón

Agencia SPI Veracruz

En lo que va del año se ha reportado la no localización de al menos 300 personas, reconoció la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Brenda Cerón Chagoya.

Entrevistada al llegar a la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso local, dijo que semanalmente el promedio es de tres a cinco reportes de personas no localizadas.

“Es un aproximado de 600 personas, pero han sido localizadas alrededor de 25 por ciento; tenemos reportadas más o menos 300 personas de este año”.

La funcionaria detalló que en todos lo casos se abre una carpeta de investigación pasadas las 72 horas de la desaparición de estas personas, y precisó que los casos se dan principalmente en la zona norte.

“Los fines de semana se intensifican y nos da un promedio de tres a cinco personas no localizadas pero pasadas las 72 horas tenemos que hacer un seguimiento para hacer una carpeta de investigación”.

Además, reconoció que hay casos que datan desde hace más de 14 años, ya que hay 2 mil personas reportadas pero no son todas de este año, porque es una base de datos con casos de larga data, con casos desde el 2005.

“Estamos en un proceso con la Comisión Nacional de Búsqueda y la de todos los estados en unificar una base de datos para dar a conocer cifras certeras después de hacer una confronta”.

Sobre el caso de los tres jóvenes que desaparecieron en el Puerto de Veracruz, recordó que dos de ellos fueron hallados y lamentó que haya medios de comunicación que informen la posible relación de este caso con el narcomenudeo.

“Pedimos a la ciudadanía que no caigan en prejuicios, ha habido una buena coordinación con la ciudadanía porque se han difundido bien los boletines y eso nos apoya como Comisión para tener una mayor amplitud porque la gente nos avisa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.