Pide Club apoyo para placas de autos antiguos; el 14 y 15 la 9ª exposición

El Club del Automóvil Antiguo de Xalapa A.C. solicitó al Gobierno del Estado de Veracruz para que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se autoricen placas para los autos antiguos de Xalapa, como se utilizan en algunos otros estados de la República.

Al presentar la novena expo Autos Antiguos de Xalapa, que se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, los organizadores, Celestino Acosta y Ramón Hernández, plantearon esta posibilidad para los amantes de los autos antiguos en la ciudad y en todo el estado de Veracruz.

“De esta manera se beneficiaría a un importante número de coleccionistas no solo de la entidad veracruzana, también de los estados vecinos que tampoco cuentan con placas de autos antiguos, representando un ingreso importante para la hacienda del estado”.

“Sabemos que ya están impresas y solo faltan algunos detalles para que esto sea una realidad. El Club está en la mejor disposición de apoyar en asesoría para la creación de la figura administrativa o legal que debe constituirse”, indicaron.

En la sala de conferencias de la Coordinación de Comunicación Social, invitaron a todos los xalapeños y habitantes de municipios circunvecinos a pasar un fin de semana único en la capital con un evento cien por ciento familiar, de entrada libre, que se llevará a cabo de 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Agradecieron el apoyo invaluable de la Universidad Anáhuac y de su rector, el doctor Luis Linares Romero, “quien nos honrará con el corte del listón inaugural el sábado a las 13 horas”.

“La exposición de autos antiguos es un evento de tradición en Xalapa, que con entusiasmo espera las familias de la región. Como cada año, esperamos tener más de 200 autos antiguos”, indicaron.

Informaron que el requisito para los autos participantes es que tengan al menos un 85 por ciento de originalidad y daten de los años 30´s a los 80´s”.

En  esta novena expo autos antiguos se tendrá la visita del ganador de la Carrera Panamericana 2019, Benito Guerra Silla “el original” y de su hijo Benito Guerra jr., “quienes harán viaje especial a la capital veracruzana para acompañarnos, saludar a los asistentes y mostrarnos algunos de sus vehículos”.

Celestino Acosta y Ramón Hernández agradecieron el apoyo del Grupo ADO, quien exhibirá uno de sus camiones antiguos, que seguramente revivirá recuerdos en muchos de los asistentes.

Como cada año, en esta ocasión la 9ª Expo Autos Antiguos respaldará, con lo recaudado, a la Fundación Casa Nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.