Reporta Zenyazen Escobar 130 casos de extorsión a maestros en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, confirmó que en lo que va del año se han registrados 14 casos de secuestros de maestros y al menos 130 casos de extorsiones.

Esto luego de que durante este lunes se reportó el secuestro de cuatro maestros, tres hombres y una mujer, en el municipio de Mariano Escobedo, indicó que siguen existiendo casos de inseguridad.

“Aproximadamente tenemos 14 casos, principalmente de la zona centro, en las altas montañas, Ciudad Mendoza, Soledad Atzompa, Acultzingo, Mariano Escobedo son los focos rojos que nosotros tenemos”.

El funcionario recordó que su labor no tiene que ver con la procuración de justicia pero que ha estado cercano a los casos de inseguridad que han sido reportados.

“Hemos trabajado de manera bilateral con la Secretaría de Seguridad Pública, pero somos respetuosos cuando nos dicen los familiares o los maestros que no quieren que nos metamos”.

Además, el funcionario precisó que si los maestros no presentan la denuncia penal o no piden el acompañamiento se mantienen al margen.

Señaló que este es el caso de los maestros secuestrados en Mariano Escobedo y que fueron liberados durante la madrugada de este martes, ya que dijo los familiares pidieron que la SEV no interviniera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.