UV, sexto lugar nacional entre universidades públicas estatales

  • Ocupa el décimo tercer lugar global, entre universidades públicas y privadas
  • Por acreditaciones de calidad y por calidad docente, la UV se coloca en el quinto lugar global

Edgar Onofre

La edición 2019 de la clasificación de universidades que realiza la revista de negocios, economía y finanzas AméricaEconomía colocó a la Universidad Veracruzana (UV) en el décimo tercer lugar global, en el sexto si se considera exclusivamente a las universidades públicas estatales y en el quinto global por acreditaciones de calidad. De acuerdo con el sitio web de la clasificación, para realizar el ranking “se emplearon como fuentes los últimos datos disponibles a enero de 2019 de Execum-UNAM, Conacyt-PNPC, Copaes y de distintos rankings internacionales, además de información reportada por 40 universidades, correspondiente al período académico 2017-2018”.

Siguiendo con el sitio web, los criterios para elaborar el ranking son calidad docente, investigación, prestigio, internacionalización, oferta de posgrado y acreditación, así como inclusión y diversidad.

En ediciones anteriores de la clasificación, la UV ha obtenido los lugares globales 16, 14 y 12, en las ediciones de 2018, 2017 y 2016, respectivamente. Esto indica una mejoría de tres de posiciones en el último año.

Sin embargo, en las categorías de acreditaciones y calidad docente, la UV supera a instituciones como la UNAM, el Politécnico Nacional o la Iberoamericana, por citar algunas de ellas.

A inicios de este año, la clasificación internacional uniRank ubicó a la UV en el séptimo lugar nacional entre las instituciones de educación superior (IES) del país y el 25 entre las universidades latinoamericanas. En 2018, uniRank había colocado a la UV en el mismo lugar nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.