Como no reportan avances en obras, empresas no podrán cobrar: Sedesol

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, acusó que las empresas contratadas por la dependencia para la realización de obras no han reportado el avance y por ello no han podido cobrar.

“Los estamos empujando porque están muy entretenidos en la obra pero tampoco han cobrado estimaciones y es parte de nuestros compromisos que los contratistas aparte de avanzar la obra metan los recursos para cobrar estimaciones”.

Dijo que aunque las empresas han avanzando físicamente en la construcción de obras, esta no es reportada y por tanto la Sedesol no puede pagar hasta que ingresen el porcentaje de avance.

“Los contratistas están trabajando en todo el estado y hay que estar pendiente que ellos vayan al ritmo de los programas que ellos propusieron en los contratos y darle seguimiento al avance de obra”.

Recordó que la Sedesol firmó 50 contratos y que hay algunos que “van atrasados en cobrar” pero que les piden las estimaciones para que puedan cobrar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Con respecto al ejercicio de los recursos federales para este año, el funcionario indicó que llevan un avance de más del 60 por ciento, pero insistió en que no caerán en subejercicio.

“Estamos dando seguimiento diario, llevamos un avance mucho mayor de lo que reportamos. Tenemos mucho que hacer, comprometimos más del 60 por ciento (…) Esa pregunta (del subejercicio) me la han hecho mucho pero estamos ocupados en eso y tenemos claro cómo lo vamos a cerrar y en ningún momento estamos hablando de un subejercicio”.

Cabe recordar que para este 2019, la Sedesol recibió 468 millones de pesos del Gobierno federal, y pueden ejercerse hasta marzo del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.