El cristiano que peregrina no marcha anunciando su paso, ni debiera causar molestia dejando basura: Arzobispo de Xalapa

Al comentar en su cuenta de Facebook que este 12 de diciembre “los mexicanos celebramos a nuestra madre María, en la advocación de Guadalupe”, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios escribió que “el cristiano que peregrina no marcha anunciando su paso, ni debiera causar molestia dejando basura o arrancando lo que se encuentra”.

“El peregrino va ofreciendo su tiempo y sus pasos en ofrenda de oración por la gracia de saberse amado”, indica, en franca alusión a las críticas que se generan en la ciudad por el claxon de los vehículos en peregrinaciones, los cohetes y la poca atención para no tirar basura en las calles.

“En estos tiempos, seamos tolerantes, seamos conscientes de la molestia que podamos generar y amemos a nuestra Virgen María de Guadalupe amando y respetando a todos y a todo a nuestro paso, sin alcohol que dañe, sin desmanes, sin agresiones, nuestro Señor nos recibe con el mismo amor en silencio”, indicó.

Dijo que los mexicanos “nos sentimos honrados y felices de sabernos cobijados bajo el manto de la morenita, que es madre de Dios y nos cuida. Sabiendo esto, debemos vivir con amor a Nuestro Señor y a ella, demostrándolo con testimonio. Acudir a los sacramentos es lo propio, ponernos a los pies del Señor agradeciendo por darnos una madre, es lo que tenemos que hacer. Felices fiestas guadalupanas. Mexicanos volad presurosos”, concluye.

En Xalapa, cientos de peregrinos llegan desde el mes de noviembre al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el barrio de El Dique. Las calles Atletas y Venustiano Carranza, entre otras, permanecen cerradas, con decenas de puestos de venta de comida y productos religiosos. Las autoridades municipales no logran levantar toda la basura que se genera, ni limpiar todo el perímetro cercano al Santuario, lo cual genera un mal aspecto de manera permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.