Por inseguridad, SEV podría modificar horarios de clases en algunas regiones de Veracruz: Uscanga Villalba

Agencia SPI Veracruz

Ante la inseguridad en el estado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podría adelantar la salida de clases de maestros ubicados en la zona de altas montañas.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dijo que analizan  que con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) esta posibilidad luego de que se registró el secuestro de cuatro maestros en el municipio de Mariano Escobedo.

“Se está evaluando la situación con Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno para tomar una decisión que pueda ser a favor de la integridad de los maestros, sería solo algunos temas que estamos recibiendo en la zona de altas montañas”.

Señaló que será esta misma semana cuando se decida si se atiende la solicitud de los maestros que han pedido adelantar al próximo 17 de diciembre la salida de vacaciones ante el temor de ser asaltados, extorsionados o secuestrados.

“Estamos en eso, esperemos que sea esta misma semana (…) tendríamos que ver porque son zonas muy focalizadas, sería en maestros de todos los niveles”.

Hay que recordar que oficialmente el periódico vacacional inicia el próximo 21 de diciembre, y señaló que tan sólo del nivel a su cargo son 330 mil alumnos los que saldrán de vacaciones.

“Hay más de 100 mil alumnos en nivel superior entonces tenemos una población muy alta que saldrá de vacaciones”.

En otro tema, el funcionario confirmó que de manera general tienen el reporte de 60 casos de acoso sexual, y que en el nivel medio superior y superior van 20 casos.

Recordó que hasta ahora han sido cesados dos maestros, uno en Coatzacoalcos y otro más en Córdoba, aunque están analizando también el caso del Tecnológico de Gutiérrez Zamora.

“Vamos a darle seguimiento a las denuncias hagas que se concluyan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.