Veracruz, 6º lugar en recepción de turismo a nivel nacional

  • El gobernador Cuitláhuac García y el Secretario de Turismo federal entregan sellos y distintivos de calidad turística.

Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entregaron 336 sellos y distintivos de calidad a empresas veracruzanas, lo que contribuye al fortalecimiento económico del sector en el estado, que ocupa el sexto lugar en recepción de visitantes a nivel nacional y el décimo en cuanto a certificación.

Al destacar el renovado espíritu de la clase empresarial que le apuesta a esta industria, el mandatario refrendó el compromiso de su administración para continuar apoyándolos con la atracción de turismo nacional e internacional.

Expresó que la entrega de estos diplomas y reconocimientos marcan el ímpetu de la gente veracruzana, que podrá responder satisfactoriamente a las demandas del mercado, exigencias de calidad, capacitación y modernización del servicio.

Por otra parte, Torruco Marqués afirmó que gracias al talento y visión del Gobernador se ha liberado al estado de esa corrupción que postergó muchos años el futuro de varias generaciones; “qué bueno que se está barriendo y que está Cuitláhuac, porque Veracruz va a renacer, se va a fortalecer”.

Con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, fueron otorgados 63 distintivos del Sistema de Calidad Moderniza Básico, 129 constancias del Registro Nacional de Turismo (RNT) y 84 sellos de calidad por Unidad de Negocio del programa Buenas Prácticas para la Calidad de Higiene de las Mipymes Turísticas-Punto Limpio.

Además de 40 acreditaciones como guías de turistas especializados en los municipios de Coatzacoalcos y Papantla, con base en lo establecido en la NOM-08-TUR-2002; 13 distintivos Moderniza Ecoturístico, dos nacionales de Calidad Turística Platino, uno de Calidad Plata, tres distintivos Ángel y un Código Nacional de Conducta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.