En diciembre incrementa el número de defunciones por accidentes vehiculares

Fotografía: periodicocorreo.com.mx
  • El uso del cinturón de seguridad te puede salvar la vida, dice el Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA).

De acuerdo con datos del Observatorio Estatal de Lesiones, en el periodo vacacional decembrino el número de heridos y defunciones incrementa un 10 y 15 por ciento debido a la gran movilidad de vehículos, especialmente en carreteras.

Por ello, el Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con dependencias federales, municipales y el sector privado, ha implementado estrategias para estas vacaciones decembrinas con el propósito de prevenir y disminuir fallecimientos por percances viales.

En ese sentido, la Secretaría de Salud (SS) encabezó la cuarta reunión del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA), donde presentó los resultados del Observatorio Estatal de Lesiones y el Subcomité Estatal de Infraestructura Segura.

Destacó las campañas para promover el uso del cinturón de seguridad y 189 operativos de alcoholimetría en los cuales, hasta el mes de octubre, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado inspeccionó a 103 mil 116 automovilistas.

Asimismo, en coordinación con Protección Civil (PC), Turismo y Cultura (SECTUR), el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), fueron capacitas 70 personas a través de cinco cursos-taller de Rescate Acuático en Veracruz, Úrsulo Galván, La Antigua, Catemaco y Nautla.

De acuerdo con datos del Observatorio Estatal de Lesiones, en este periodo el número de heridos y defunciones incrementa un 10 y 15 por ciento debido a la gran movilidad de vehículos (especialmente carreteras) y 15% las quemaduras por incidentes en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.