En Xico, ya luce iluminada la Villa Navideña

Ubicado a 19 kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz, el pueblo mágico de Xico ofrece en estas fiestas decembrinas, además de sus paisajes naturales, su gastronomía y la hospitalidad de su gente, un espectáculo sin igual con su Villa navideña, una estampa multicolor en calles, en el espectacular árbol instalado en el parque central y en el templo parroquial dedicado a Santa María Magdalena.

A iniciativa de la presidenta municipal Gloria Galván Orduña, promotora turística incansable de este municipio que recibió su denominación de pueblo mágico un 6 de diciembre de 2011, #XicoVillaNavideña brinda una experiencia única de tranquilidad y paz espiritual que locales y visitantes disfrutan sin igual.

A poco más de 30 minutos de Xalapa, pasando por Coatepec y San Marcos, en Xico se puede disfrutar una amplia gastronomía que va desde el mole que ya es una tradición, hasta las acamayas, las truchas, los tamales canarios, el pan de requesón y el “torito” de mora o verde, un licor preparado con frutas y yerbas al que hay que tenerle cuidado.

En pareja o en familia, este pueblo mágico es un lugar ideal para vacaciones o simplemente para disfrutar una tarde con los seres queridos.

Fotos: Facebook Gloria Galván

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.