Los Bernal, representantes de la izquierda xalapeña, se acusan de presuntos actos de violencia y despojo

La familia xalapeña Bernal Velázquez, que conformaron Manuel Bernal Rivera y Julia Velázquez Ávalos y que han estado en la palestra pública por representar a la izquierda en esta ciudad desde el Partido de la Revolución Democrática, se acusan en redes sociales de presuntos actos de violencia y despojo.

Líder, vocero, Secretario de Derechos Humanos, opositor y vinculado al panismo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Manuel Bernal Rivera, ha sido un crítico aguerrido —en muchas ocasiones sin fundamento y solo con intereses mediáticos— de todo lo que no le gusta.

Enquistada desde hace varias administraciones municipales en el Ayuntamiento de Xalapa, con diversas prebendas y canonjías que se han heredado de padre a madre, hijas y yerno, la familia Bernal Velázquez pasa esta prueba de fuego que pone en entredicho sus convicciones de una izquierda a la que no debería de interesarle el capital ni el poder económico.

Este miércoles, en su cuenta de Facebook, la ex regidora Julia Velázquez Ávalos, esposa de Manuel Bernal Rivera, escribió: “Que te despojen de tu casa, en dónde (sic) has trabajado más de 40 años y que sea tu propia familia a quien tanto apoyaste no tiene nombre”.

La muestras de solidaridad no se hicieron esperar y hubo “amigos” de esa red social, que incluso comentaron que lamentaban que su hija, “la regidora Luiza Angélica Bernal, que tiene la Comisión de la niñez y la familia no se tocó el corazón; estamos con usted y en lo que guste la apoyamos”.

“Qué sorprendente que pase eso”, le dije Ivonne Espinoza. “Dios los perdone, porque algún día serán padres y no se sabe qué les puede mandar el ser Divino”, añade Claudia Ramires.

Otro usuario, de nombre Alex Ruiz Ortiz, le dio otro giro a la versión de la maestra con su comentario: “Maestra, no se vale que le haga esto a su familia, si usted decidió irse a vivir con el muchachito el que trabajaba con usted, ya hace varios meses, mejor diga la verdad y no afecte a sus hijos, mejor acepte la realidad porque la gente está juzgando un hecho que sabe perfectamente que no es así”.

“El muchachito del rancho de Yecuatla”, añade Alex Ruiz, para rematar: “Conozco bien su historia, una madre atentando contra sus hijos no se vale”.

JULIA VELÁZQUEZ ABANDONÓ EL DOMICILIO FAMILIAR, DICE SU HIJA

Para aclarar las especulaciones, también a través de su cuenta de Facebook, la regidora Luiza Angélica Bernal, emitió un comunicado dirigido a la Opinión Pública, en donde aclara que no existen los “presuntos despojos” y acusa que su madre, Julia Velázquez Ávalos abandonó la casa familiar por así convenir a sus intereses.

Aquí el texto íntegro:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Presente.

La familia BERNAL VELÁZQUEZ, nos permitimos desmentir las notas publicadas en redes sociales, de presuntos actos violencia y despojo de bienes inmuebles en contra de la maestra Julia  Velázquez Ávalos.

Afirmando categóricamente que son falsos y no corresponden a la verdad.

Que lamentable y tristemente nuestra señora madre Julia Velázquez Ávalos, tomó la decisión de abandonar nuestro domicilio familiar desde el pasado 24 de agosto del año en curso, por así convenir a sus intereses.

En consecuencia, es falso que haya sido despojada de algún bien y mucho menos que se le impida ingresar a nuestro domicilio.

Que fue su voluntad de ausentarse para emprender su vida en otro domicilio y con otros intereses, que aunque son públicos, omitimos por respeto y dignidad citar hechos que nos lastiman y quebrantaron a nuestra familia.

Que nos encontramos ante un problema familiar que se está dirimiendo y deberá resolverse en el marco de la ley, sin atropellar los derechos de nadie.

Que por razones de salud de nuestro señor padre, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente del corazón, estamos cercanos  a él, cuidándolo y procurando su recuperación.

No obstante la conducta de nuestra señora madre, la respetamos y esperamos que pronto sea resuelta esta situación para recuperar nuestra paz y tranquilidad.

Que en ningún momento se ha despojado de ningún bien inmueble a nuestra señora madre, por lo que consideramos que las declaraciones vertidas en las redes sociales son producto de terceros, gente sin escrúpulos y no de nuestra madre.

Lamentamos que un problema de índole personal y familiar se ocupe como bandera política y se hagan señalamientos que no corresponden a la realidad.

Finalmente la familia  Bernal Velázquez, guardará la secrecía correspondiente a fin de evitar conflictos legales.

ATENTAMENTE

Xalapa, Ver., a 12 de diciembre de 2019.

FAMILIA BERNAL VELÁZQUEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.